One response to “Irakasle (ona/txarra?) naiz

  1. Joxe Amiamaren Doktore tesia. (328. or).

    https://addi.ehu.es/bitstream/10810/12178/1/amiama%20ibarguren.pdf

    Valoración del profesorado por parte de la familia

    Independientemente de una supuesta creencia de mala imagen entre padres y profesorado, las familias les tienen en un alto concepto. La mayoría de estas (83%) valora muy positivamente a su profesorado, habiendo sólo un 4% que les valora negativamente. En esta destacan las familias de hijos que suspenden, llegando al 8% las familias con hijos con suspensos.

    Esta excelente valoración no es percibida por el profesorado (Martínez González & Álvarez, 2005; Pérez-Díaz et al., 2009; Rué, 2006).
    El 47% cree que están bien valorados por las familias, tendiendo la otra mitada puntuaciones intermedias o neutras. Hay que destacar que sólo un 32% del profesorado de la red pública se percibe bien valorado frente al 61% de los docentes de la red privada. Posibles causas pueden ser la generalización de malas experiencias con algunas familias cuando se
    reúnen sólo cuando hay problemas (Martínez González & Álvarez, 2005), los medios que dan noticias de desacreditación del profesorado con pérdida de autoridad y la interiorización de una infravaloración de su rol profesional.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s